SECOT Álava, 16 años impulsando a los proyectos emprendedores de nuestro territorio

Fuente: Álava-Emprende

Como cada año, y ya van 16, los/as voluntarios/as de SECOT Álava han compartido todo su conocimiento y experiencia con las personas emprendedoras.

Desde su llegada a Álava en 2005 los séniors de SECOT no han parado de compartir y transmitir todo su conocimiento, talento y experiencias con las personas emprendedoras, empresas y entidades no lucrativas de nuestro territorio. Un trabajo de voluntariado totalmente desinteresado con el que buscan fomentar el espíritu emprendedor de Álava.

Y en 2020 no ha sido distinto. Sus 27 socios, entre los que se encuentran ingenieros/as, economistas, abogados/as, informáticos/as, funcionarios/as, directivos/as y empresarios/as, se han desvivido para apoyar al tejido emprendedor de Álava en uno de sus años más difíciles.

Y emprendedoras como Ana García-Serrano, fundadora de BIKAI, no pueden estar más agradecidas de ello: “Su disponibilidad y compromiso han supuesto un importante soporte tanto emocional como técnico. Emprender solo tiene sus desventajas y gracias a SECOT he disfrutado de uno más en el equipo, con su experiencia, cercanía y apoyo, aportando ideas y feedback siempre que lo he necesitado. Gracias a ese acompañamiento Bikai tiene más probabilidades de éxito, ha sido una gran suerte contar con él a nivel profesional, pero sobre todo personal” ha asegurado.

A través de sus consultorías, tutorías de orientación y programas de formación, este año han ayudado a más de 1290 alaveses y alavesas a:

  • Dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.
  • Mejorar su empleabilidad.
  • Aprender nuevas habilidades.
  • Tener una jubilación activa.

    Este año, además, se han sumado los foros de pensamiento online en los que se han tratado temas como el papel de los makers, impacto económico de la pandemia, la atención sanitaria a personas mayores durante la crisis sanitaria, La Revolución de las Canas, impactos psicológicos de la pandemia o El Pacto de Toledo.

SECOT Álava colabora con más de 18 organizaciones públicas y privadas como: el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, El Gobierno Vasco, BIC Araba o la Fundación Vital, entre otros. Además, también forma parte de iniciativas HEI Escuela de Ciudadanía, Elkargune de Mayores o Álava Emprende, siendo jurado del concurso Tu Idea Cuenta.

Una labor encomiable por la que desde Álava Emprende no podemos más que darles la mayor de nuestras felicitaciones.

Si quieres ponerte en contacto con SECOT Álava puedes hacerlo escribiendo a alava@secot.org, llamando al 945 145 308 o visitando su página web.