Brecha Digital en Álava-Rural

Este mes de mayo hemos completado el proyecto de reducción de la brecha digital en municipios alaveses, los de menor población. A lo largo de más de 7 meses hemos pasado por 17 de esos municipios. En formato taller, con los asistentes con el teléfono móvil en la mano bajándose aplicación y usándolas hemos conseguido que adquieran unas habilidades que no tenían, en este campo de la digitalización. Han asistido, a las dos sesiones del curso 171 personas, el 65% mujeres. Hemos recibido manifestaciones de gratitud y la única queja ha sido que el curso se ha quedado corto en tiempo, las ganas de seguir avanzando han sido evidentes.

Las encuestas realizadas confirman la satisfacción de los asistentes, con calificaciones promedio a cada cuestión, y también la media, entre 4 y 5 (media 4,4), en una escala del 1 al 5, es decir entre «Muy Bien» y «Excelente».

Este programa se ha realizado en colaboración con Diputación Foral de ÁlavaArabako Foru Aldundia, Fundación Vital Fundazioa y Kutxabank.

En paralelo, hemos iniciado un programa semejante, con el Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz Udala, Fundación Vital Fundazioa y Kutxabank, que nos lleva a los Centros Cívicos de nuestra ciudad.

Después de estar en cinco Centros, seguiremos en el Otoño con el resto hasta completar los 15. De momento con éxito semejante al programa de Álava.

Sin duda nos llevará a otros escenarios con programas similares.

GALERIA DE IMAGENES