Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

11/5 Foro de Pensamiento: Renta Mínima de Ingresos. El sistema que viene.

11/05/2020 @ 4:30 pm - 6:00 pm

Fecha: 11/05/2020

Horario: 16.30h a 18.00h

Ponente: Borja Belandia
Director General de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo.

La crisis sanitaria, la drástica reducción de ingresos de muchas personas, incluso la pérdida total de los mismos, ha puesto en la escena al sistema de rentas mínimas garantizadas, con carácter universal y permanente. Algunas autonomías ya contaban con sistemas similares desde hace varios años.
Aparece ya como inminente la implantación de un sistema estatal, todavía sin definir, sólo conocido por avances informativos y algunos borradores que empiezan a circular. La evaluación de los pros y contras de estos sistemas es siempre controvertida.
Dentro de los Foros de Pensamiento que estamos organizando desde Secot, este próximo lunes trataremos este tema. Contaremos con Borja Belandia, Director General de Lanbide. Lanbide es el organismo del Gobierno Vasco que además de gestionar el empleo, es el Servicio Vasco de Empleo, gestiona y controla la RGI, Renta de Garantía de Ingresos, funcionando hace varios años. Esta experiencia debe permitir un juicio de sus logros, bondades y defectos. La compararemos con las propuestas que baraja el gobierno del estado.

Acceso al Foro: Se puede acceder de dos formas:

Hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.gotomeet.me/Secot

Aquellos que tengan Gotomeeting instalado solo deben introducir el número de sesión que es: 139-870-773 y unirse (no hace falta poner los guiones)

Detalles

Fecha:
11/05/2020
Hora:
4:30 pm - 6:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://alava.secot.org/

Organizador

Secot-Alava
Teléfono
6645287593