Jubilación activa al servicio del emprendimiento. Programa Hoy por Hoy Vitoria.
25 jubilados voluntarios forman la asociación SECOT en Álava que ofrece asesoramiento a emprendedores, entidades sin animo de lucro, parados de larga duración o personas que se encuentran en el umbral de la jubilación
SECOT es una asociación de jubilados que lleva 16 años desarrollando su labor en Araba ofreciendo asesoramiento a emprendedores, pymes y autónomos; ayuda en la gestión a asociaciones sin animo de lucro, acceso al mercado laboral y proyectos de jubilación activa. Hablamos con su presidente Víctor Allende y uno de sus miembros Javier Fernández de Troconiz. Escúchalo aquí:
Para llegar al mayor número de personas posible, SECOT está desarrollando un programa junto con Mercedes y Ayuntamiento de Vitoria donde 80 personas se jubilarán este año. Un proyecto que van a ampliar a Michelín con el objetivo de ayudarles a adaptarse a la jubilación y ofrecerles el camino del voluntariado para, además de revertir su experiencia, alargar su vida activa.
Allende explica «el abismo que a veces se abre al día siguiente de dejar de trabajar«. Mientras que Fernández de Troconiz asegura que «el voluntariado te da la opción de ayudar a otro y, además, les permite seguir estando activos y estar al día en cuestiones relacionadas con su profesión».
Cuentan con varios programas como el de asesoramiento a emprendedores, pymes y autónomos. «Les hacemos un análisis, planteamos unas líneas estratégicas y les ayudamos con la gestión«, nos cuenta Allende.
Unas 1.800 personas recibieron asesoramiento de SECOT durante el pasado 2018.
https://play.cadenaser.com/audio/021RD010000000188013/