SECOT participa como jurado en los Proyectos Egibide 2026
Esta pasada semana, del 9 al 13 de febrero, varios seniors de SECOT han estado participando como jurados en la evaluación de los Proyectos de Emprendimiento de Fin de Grado del curso 2025/2026 presentados por el alumnado de Egibide Jesús Obrero.

Durante varias sesiones matinales se evaluaron un total de 22 proyectos de emprendimiento, desarrollados por estudiantes de distintos ciclos formativos, acompañados por su profesorado:
- 2º GM Instalaciones Eléctricas 532FA (4 proyectos)
- 2º GS Diseño y Programación de Fabricación Mecánica 542SB-542IB (3 proyectos)
- 2º GM de Mecanizado 532HB (5 proyectos)
- 2º GM Mantenimiento Electromecánico 532GA (4 proyectos)
- 2º GS de Robótica y Mantenimiento Electrónico 542DA-542OA (4 proyectos)
- 2º GS Laboratorio de Análisis y Control de Calidad 542MA (3 proyectos)
- 2º DE Mecatrónica Industrial 542QB (2 proyectos)
- 2º GS Educación y Control Ambiental 542JA (2 proyectos)
Estos proyectos han sido guiados por el profesorado formado por Roberto Béjar, Trinidad Díaz, Rubén Landa y Leire Calvo, quienes han acompañado al alumnado en todo el proceso de desarrollo de sus iniciativas.
Un jurado con amplia experiencia empresarial
Por parte de SECOT participaron como jurados:
- Jorge Pérez de Heredia
- Txelo Vázquez
- Iñaki Jiménez
- Pedro Mari Olaeta
- Iñaki Sánchez Somoza
- José Ángel Rodríguez
Además, el jurado contó con la colaboración de representantes de distintas entidades del entorno empresarial y económico:
- Miriam Santos, Ainhoa Díaz de Berrikano, Irati González y David Álvarez, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava
- David Rodríguez e Izaskun Burgos, de Ajebask
- Yerai Lazcoz, empresario de Talleres Kepa
- Marta Corral, Directora de Veolia
Una experiencia enriquecedora para el alumnado
Todas las sesiones se desarrollaron en un ambiente muy positivo, dinámico y constructivo. El alumnado mostró un gran interés por los comentarios y consejos ofrecidos por las personas que actuaron como jurado, valorando especialmente la visión práctica y empresarial aportada por profesionales con amplia trayectoria.
Este tipo de iniciativas refuerzan el vínculo entre el ámbito educativo y el tejido empresarial, fomentando el espíritu emprendedor y acercando al alumnado a la realidad profesional que encontrarán al finalizar sus estudios.
Desde SECOT, agradecemos a Egibide la oportunidad de colaborar una vez más en este proceso formativo y felicitamos a todo el alumnado por el esfuerzo y la calidad de los proyectos presentados.
