Echa a andar la Fundación Ehunbide para reducir y anular el acoso escolar.
Una notable iniciativa para tratar y mitigar la lacra del acoso escolar. Afecta a uno de cada cinco jóvenes, de entre cuatro y veinte años; y de forma indirecta a sus familias y amigos.
Zulaima García y Joana Méndez, junto con Samuel García, han estudiado a fondo esta cuestión y para ello se han reunido con todas las partes implicadas, afectados, familias, centros educativos y de otro tipo donde se produce el acoso. Incluso han incorporado la visión del agresor.
Desde una perspectiva integral, sistémica dicen ellas, quiere ofrecer sus servicios y ayudas a las víctimas, pero también a todas las partes implicadas. Hoy han abierto su sede en General Álava 10, que será su base de operaciones y en la que cuentan diferentes espacios para dar cabida a su ambicioso proyecto.
Desde Secot hemos seguido su evolución para tratar de ayudarles a darle forma a su proyecto, somos uno más de los varios agentes que han contactado para completar su formación, una como psicóloga, la otra como trabajadora social y mediadora.
Tienen muy claro sus objetivos y los principios y valores en los que se fundamentará la Fundación. Eso con su contagioso entusiasmo hace predecible que conseguirán sus objetivos y serán un referente en este complejo problema del acoso escolar.
Os espera mucho trabajo, pero eso no os da miedo. Adelante.