Arranca Explorer.

Esta semana Secot ha estado en la presentación del programa Explorer (antes YUZZ). Este programa, patrocinado por el Banco Santander, bajo la dirección, en Álava, de BIC Araba; trata de promover y desarrollar actividades de emprendizaje. A lo largo de varios meses un grupo de jóvenes tratará de echar las bases de su proyecto de emprendizaje. En paralelo con sesiones de teoría irán construyendo su empresa, definiendo sus clientes, modelo de negocio, proyecciones de ingresos, etc. Al final del programa aquel de los proyectos que se considere más completo, obtendrá un premio en el que se incluye una visita a Silicon Valley, paraíso del emprendizaje.

El anhelo de los participantes va más allá del premio en sí, quieren echar a andar una actividad que les permita, en primer lugar, vivir de ella; y, crear una empresa que perdure en el tiempo. Secot, sus socios, se va a implicar en la mentorización individual de los proyectos.

Hay presentados 10 proyectos con una gran variedad de campos, desde los muy tecnológicos informáticos a otros muy cercanos al consumo, alimentarios, de casas rurales especializadas, etc. en cada proyecto hay uno o, dos socios. Ya se ha hecho la asignación de los proyectos a uno de los socios de Secot.

La metodología, de relativa reciente generación, que propugna el Banco Santander, Lean Start up, nació precisamente en Silicon Valley

Un programa apasionante del que seguro aprenderemos cosas interesantes que podremos aplicar en otros proyectos.

Podemos ver algunas imágenes de las sesiones con emprendedores en el siguiente enlace: https://twitter.com/BICAraba/status/958398336142397440