Egibide. Creando oportunidades de colaboración.

El 25 de abril una representación de Secot se reunió con profesores de Egibide, de cara a profundizar en el Convenio que tenemos suscrito y explorar opciones de colaboración. Egibide es una referencia importante en Formación Profesional, mantiene 30 Ciclos en 5 campus. Son más conocidos en el área industrial, pero abarcan también áreas de servicios de diverso tipo. En Egibide son activos respecto de fomentar, entre sus alumnos, las posibilidades de emprendizaje, no sólo con un ejemplo para toda el aula, en el que desarrollan un caso bajo la metodología Canvas. Además, apoyan las iniciativas individuales que surgen, algunas de ellas están siendo tutorizadas por Secot.

Se trató de abrir otras posibilidades, en las que Secot, basado en el bagaje de sus socios podrían acercar el mundo de la empresa a los estudiantes, especialmente a los que en un futuro próximo se incorporarán a la vida laboral.

Se sopesaron varias opciones que serán objeto de estudio de cara a incorporarlas a los planes de estudio en el próximo año escolar. Los participantes de parte de Secot pudimos comprobar el alto nivel de compromiso, preparación y dedicación de los profesores y su voluntad, y la de la institución, de profundizar en la colaboración con Secot.