El Gobierno Vasco organiza la jornada “Jubilación activa, a través del voluntariado” para personal de Lakua

Proseguimos con las charlas sobre “La Jubilación Activa, a través del Voluntariado”, este 7 de Marzo en el Gobierno Vasco, en Lakua, para futuros jubilados de los servicios centrales del Gobierno. Cerca de 40 asistentes con los que compartimos nuestra experiencia sobre la jubilación, los riesgos y oportunidades que el cambio en el ciclo de vida de las personas comporta la misma; y, las opciones de vivir el resto de nuestra vida de una forma gratificante, feliz y con una integración y aportación a la sociedad, que nos permita seguir siendo participantes activos y nos llene como personas y ciudadanos.

Reproducimos la nota emitida por los servicios del Gobierno Vasco y los enlaces, en castellano y euskera, a ella.

La Directora de Relaciones Laborales, Izaskun Urien, ha inaugurado, la jornada “Jubilación activa a través del voluntariado” para personal público celebrada, hoy, en Lakua. En el acto, organizado con la colaboración de Secot Álava, la organización de jubilados voluntarios, se ha informado, concienciado, formado y orientado al personal público sobre el impacto de su jubilación, ofreciéndole la posibilidad de prepararse para ella en algunos aspectos relacionados con su nuevo estado.

Mediante experiencias personales de socios de Secot las personas que han acudido a las charlas han podido descubrir el mundo del voluntariado en organizaciones del Tercer Sector. Voluntarios de la Cruz RojaCaritas y AFA Araba han contado sus experiencias a las personas asistentes.

Además, las personas interesadas podrán identificar los cambios que se producen en la jubilación en el ámbito de la salud, económico o psicológico en las conferencias que Secot Álava ha organizado en Vitoria-Gasteiz para el 27 de marzo y los días 3 y 10 de abril.

Castellano:

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/52583-gobierno-vasco-organiza-jornada-jubilacion-activa-traves-del-voluntariado-para-personal-publico

Euskera:

https://www.irekia.euskadi.eus/eu/news/52583-gobierno-vasco-organiza-jornada-jubilacion-activa-traves-del-voluntariado-para-personal-publico