ELKARGI y SECOT unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a proyectos emprendedores

Elkargi, la SGR, Sociedad de Garantías Reciprocas, cuyo objeto social es posibilitar,prestando avales, la mejora permanente de la estructura y condiciones financieras delas pymes, autónomos y de la economía social; por un lado; y, Secot, en susdelegaciones de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, han firmado un acuerdo decooperación mutua para ser aplicado en aquellas áreas en las que ambas partescoinciden en su afán de promover y ayudar a emprendedores y organizaciones deltercer sector. Elkargi cuenta con más de 15.300, empresas y autónomos, asociadosy es un referente en su campo.

NOTA DE PRENSA, emitida el 30 de octubre de 2018

ELKARGI y SECOT unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a proyectos emprendedores

 Ambas entidades aúnan esfuerzos para apoyar a pymes, emprendedores, instituciones y entidades sociales, en la creación, lanzamiento y expansión de su actividad.

ELKARGI y SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, han suscrito un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones dirigidas al desarrollo económico de las empresas en particular y del tejido económico en general.

El acuerdo ha sido firmado por los Presidentes de las cuatro delegaciones de la CAPV y Navarra y el Director General de ELKARGI, Pío Aguirre. Ambos se han mostrado satisfechos por el beneficio multiplicador que supone sumar al interés de SECOT por satisfacer las necesidades clave de proyectos que surgen, al valor de ELKARGI de asesorar y asegurar su estructura financiera.

Ambas partes crearán un equipo conjunto que evalúe las necesidades del emprendimiento y pueda constituirse en interlocutor ante las instituciones para el apoyo de cuantas iniciativas se consideren convenientes. A su vez, se hará una puesta en común de los procedimientos de ambas entidades relativos al análisis y lanzamiento de nuevos proyectos con el fin de desarrollar o perfeccionar la metodología más eficaz, al servicio de los emprendedores.

Dentro de la actividad principal, ELKARGI prestará asesoramiento financiero a todas aquellas entidades colaboradoras y asesoradas por SECOT para el buen fin de los préstamos a avalar. Así mismo, les informará de líneas de financiación, programas y convenios de los que pueden beneficiarse.

SECOT “reconoce la oportunidad que se presenta a través de este acuerdo de colaboración para implementar nuestra labor hacia el emprendimiento”.

Por su parte, Pío Aguirre ha resaltado que “en muchas ocasiones las empresas no tienen el conocimiento de las alternativas que existen para acceder a la financiación. De ahí la importancia de generar líneas de colaboración entre agentes como ELKARGI y SECOT. De esta forma, los proyectos empresariales pueden acceder a cubrir sus necesidades específicas de financiación, en las mejores condiciones de mercado y con todas las garantías.”

Sobre ELKARGI

ELKARGI es la primera SGR del Estado y la única especializada en Economía Social. Con casi 40 años de historia y 125.000 avales concedidos, cuenta con cerca de 15.300 empresas asociadas, cerca de 1.000 millones de euros en avales en vigor y un histórico de 6.500 millones, casi 110 millones en recursos propios y un ratio de solvencia superior al 15%. Además de contribuir a la mejora de la financiación empresarial de las Pymes, Microempresas, Comercios, Emprendedores y Autónomos, ELKARGI busca consolidar su actividad avalista con un volumen relevante, capaz de abordar el reto de la sostenibilidad, facilitando la negociación ante las entidades financieras y otros organismos, o con los nuevos mercados altamente especializados. (www.ELKARGI.es)

Sobre SECOT

Una Asociación sin Ánimo de Lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo  deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.  El Estatuto del Senior regulará su condición de voluntario.