Relación telemática con las Administraciones

Txelo Vázquez e Iñaji Jiménez, miembros de SECOT Álava, han participado este lunes en una jornada informativa sobre el método que quiere implantar el Gobierno Vasco para que las Asociaciones se relacionen con las Administraciones.

En la Sala Polivente del Centro Cívico de Aldabe de la capital alavesa, con más de 70 asistentes de diferentes Asociaciones, representantes del Gobierno Vasco han explicado el método que va a ser necesario conocer para relacionarse con las Administraciones.

La jornada ha consistido en dos sesiones. En la primera de ellas, Javier Bikandi ha explicado las dos opciones que existen hoy en día: la tarjeta telemática y el método denominado como juego de barcos. La primera opción es la adquisición de una tarjeta, que tiene un coste anual y una caducidad. La segunda opción está al alcance de cualquier ciudadano y consiste en la obtención de un usuario (el DNI de la persona que lo solicita), una contraseña (a elegir por el usuario) y una combinación de claves de seguridad (juego de barcos). Estas claves se pueden solicitar en varios sitios: Zuzenean (calle Ramiro Maeztu, 10), cualquier Centro de Salud de Osakidetza, a través de kzgunea…

La segunda sesión ha sido una exposición práctica, a cargo de Itziar, directora del Departamento encargado del Gobierno Vasco, y de Elizabete, del mismo Departamento. Con ayuda de un ordenador, han navegado a través de diferentes páginas de www.euskadi.eus para mostrar las muchas opciones a las que se puede acceder con este sistema del juego de barcos.

Finalmente, han insistido que, a partir de ahora, las Asociaciones, a través de su representante legal, previamente dado de alta en el registro de Representantes, podrán realizar multitud de transacciones telemáticas para relacionarse con las Administraciones.