Reunión con la Sailburu Nerea Melgosa, de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Representantes de Secot de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa nos hemos reunido con la consejera del departamento citado para compartir nuestras actividades y planes. El Gobierno Vasco es buen conocedor de lo que hacemos desde Secot. Nos hemos puesto a su disposición para desarrollar algunas de nuestras acciones respecto de colectivos que puedan estar en riesgo de exclusión social. Entre ellas la colaboración con estudiantes, desempleados inmigrantes y otros colectivos.

Tambien las actividades de formación de personas en el tránsito a la jubilación, personas mayores en busca de su propósito de vida, informaciones sobre testamentos, herencias, voluntades anticipadas y Soledad No Deseada, un nuevo virus social.

Otras formaciones como la que pretende la reducción de la Brecha Digital, aprovechamiento de las Tecnologías del Bienestar han sido objeto de análisis.

El equipo de Secot ha estado formado por Puri Yarnoz y Jorge García Cámara de Secot-BI y Nely Sagredo y Javier Fernández de Trocóniz, de Secot-AL. Graciela Imaz de Secot-GI no ha podido asistir finalmente.

Desde la Consejeria nos van a abrir puertas y facilitar contactos con diferentes entidades a las que podemos ofrecer nuestros servicios. Nos han agradecido la visita y nuestra disponibilidad para aportar nuestra experiencia a colectivos diversos que pueden aprovecharla. Cuando lo logramos nos sentimos útiles y gratificados. Nuestro enfoque intergeneracional nos permite cohesionar a varias generaciones, para conseguir la construcción social entre todos.

La Consejera y su equipo aprecian nuestras aportaciones en el Consejo Vasco del Voluntariado y el EAB, Euskadiko Adinekoen Batzordea, Consejo Vasco de Personas Mayores, de los que formamos parte.

pasamos el enlace a la página web del Gobierno Vasco: