Secot-Álava, UN GRAN DÍA.

El pasado jueves fue un día grande para Secot-Álava y sus socios. El día arrancó con la reinauguración de nuestras oficinas. Arropados por el Secretario y Vicesecretario generales de Secot y de nuestros colegas de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y La Rioja, tuvimos la oportunidad de presentar Secot a la representate del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nerea Melgosa. También comentar a grandes rasgos los proyectos que estamos desarrollando en el marco del Convenio que tenemos firmado con el Ayuntamiento.

Víctor Allende, nuestro presidente, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, en todos los planos y la plena y eficiente disponibilidad de la propia Nerea Melgoza para escucharnos y facilitar nuestras actividades.

Como anfitriones ofrecimos a nuestros invitados un paseo por la almendra medieval y la Catedral de Santa María. Quedaron encantados.

Finalmente, la recepción en el Ayuntamiento, en la sala más noble. Ante el Alcalde, Gorka Urtaran, el Teniente de alcalde, Peio López de Munain, más una nutrida representación de concejales de muy diversas formaciones políticas. El propio Alcalde nos recordó que el Ayuntamiento era también nuestra casa. Toda una declaración de principios y un orgullo para nosotros.

Víctor Allende, reiteró el agradecimiento y las buenas expectativas que genera la mutua colaboración en varios de los proyectos que como jubilados, voluntarios y profesionales de distintas áreas, desarrollamos. Hicimos un repaso de alguno de ellos. nuestro Alcalde nos lo agradeció y alentó a seguir en nuestra línea. Para acabar unos pintxos alrededor de los que mantener charlas más informales, entre los invitados de Secot central y otras delegaciones; Alcalde y concejales; y, nosotros mismos. Algunos de nuestros colegas de Secot se plantearon trabajar para conseguir algo parecido en sus respectivos territorios.

Pilar Redondo, nuestra fundadura y primera Presidenta de Secot recibio los reconocimientos de Secot, el Secretario General, José Maria Llorente le impuso el pin de oro de Secot; y tambien del propio alcalde, Gorka Urtaran. Pilar condujo Secot, y dejo una guia y huella dificiles de igualar, desde los inicios en 2005 hasta el año pasado. Ezkerrik Asko Pilar, eres también nuestro pilar.

Por todo ello decimos que fue UN GRAN DÍA.