Secot consolida sus lazos con con BIC Araba

Secot Álava, la delegación en el territorio alavés de la organización senior de asesoramiento empresarial firmó el pasado 22 de febrero un convenio con Bic Araba. Este acuerdo establece una relación bilateral entre Secot de Álava y el centro alavés de innovación empresarial tras varios años en que la colaboración entre ambas entidades se ha realizado bajo el paraguas de programas de emprendizaje concertados con la central de Secot en Madrid. La delegación alavesa se ha destacado en los últimos años en la tutoría de la parte práctica del programa Explorer, un plan subvencionado por la Fundación Santander Universidades que promueve el diseño de proyectos de emprendizaje por jóvenes menores de 30 años. La parte teórica del programa Explorer suele ser impartida por diferentes entidades en cada provincia, que normalmente son universidades, pero en Álava se trata de una responsabilidad asumida desde el principio por el Bic Araba, el antiguo Centro de Empresas e Innovación (CEIA).

Este año son una decena los jóvenes que participan en el programa Explorer de Álava. Ya han iniciado hace un tiempo en el Bic la formación teórica que precisan para desarrollar sus proyectos. Diez socios de Secot, uno por cada uno de los jóvenes emprendedores, han asumido la tutoría de la puesta en práctica de su idea empresarial. Para el 15 de abril tendrán que tener ultimado ‘prototipo’, que es un plan con los requisitos mínimos para ser viable. Las labores para convertirlo en un plan de negocio ya ultimado deberían concluir el 31 de mayo. Los responsables de Secot explican que «lo que se pretende es que, finalmente, se pueda consolidar alguno de ellos». Pero lo que más ambicionan los jóvenes sumados al Explorer es conseguir el premio a uno de los proyectos que otorga la fundación patrocinadora del programa. Se concede uno por provincia. Y consiste  enun viaje a Estados Unidos que incluye una estancia en el parque californiano de Silicon Valley.

Tras el convenio firmado a últimos de febrero Secot Álava tiene abierta ua una importante vía para colaborar con el Bic Araba en otros proyectos de emprendimiento que pueda captar el centro alavés de innovación.

De derecha a izquierda, Víctor Allende, presidente de Secot Álava, David Montero, responsable de Bic, y Mariano Caudepon, socio de Secot.