Secot en el Gobierno Vasco. Artolazabal analiza con Secot el desarrollo de la promoción de la jubilación activa a través del voluntariado

Hoy 11 de enero de 2018 nuestro presidente Víctor Allende y Juan Antonio Zárate han mantenido una reunión con Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Al término de la misma el GV ha emitido un comunicado que recoge lo más importante de la reunión y que reproducimos a continuación:

Artolazabal analiza con Secot el desarrollo de la promoción de la jubilación activa a través del voluntariado

  • En un grupo de trabajo de los Seniors para la Cooperación Técnica participarán entidades colaboradoras e instituciones
  • Objetivo: “que empresas y entes con empleo participen y que las personas, en el momento de su jubilación, tengan una nueva actividad que ayude al resto de la sociedad”

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal y los representantes de Secot, Seniors para la Cooperación Técnica, han acordado esta mañana “estudiar las posibilidades que ofrece la Jubilación activa a través del voluntariado en un grupo de trabajo en el que participen  entidades colaboradoras e instituciones con el objetivo de que empresas y entes con empleo participen y que las personas en el momento de su jubilación tengan una nueva actividad que ayude al resto de la sociedad”.

En un encuentro, celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, han participado, además de Beatriz Artolazabal, la viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia, el presidente de Secot Araba Víctor Allende y Juan Antonio Zarate, responsable regional.

En la cita se ha hecho referencia a las posibilidades que ofrece el conocimiento aportado por las personas que se jubilan en las empresas y se ha recordado el papel de entidades sin ánimo de lucro que cuentan  con personas voluntarias, como Cruz Roja o Caritas.

“Promovemos esta actividad por iniciativa personal. Un programa bien planificado orientaría a la gente en general en un amplio abanico de posibilidades de dedicación y colaboración en esa jubilación activa” ha indicado Juan Antonio Zárate. Según Víctor Allende “las buenas prácticas nos dan credibilidad”.

La Consejera Beatriz Artolazabal ha explicado que la iniciativa de Secot “encaja en las Estrategias de Voluntariado y de Envejecimiento activo que promueve el Gobierno Vasco por lo que la colaboración será fructífera”.