Fuente: El Correo
Secot, la asociación sin ánimo de lucro compuesta por jubilados voluntarios ofrece su experiencia de gestión y desarrollo de proyectos de emprendizaje a aquellos que lo puedan necesitar. El Correo se hace eco este lunes 28 de febrero.
Emprender es un camino largo y en ocasiones bastantes difícil. Es por ello que tener a alguien que te tienda una mano a lo largo del camino es casi igual de importante que la propia idea, la financiación y las ganas. Una persona a la que preguntar, que escuche y, especialmente, que arroje un poco de luz en algunas partes del proceso es de mucho agradecer. Y para ello, qué mejor apoyo que el de personas con muchos conocimientos, ganas de apoyar y, especialmente, con una amplia experiencia laboral en muchos sectores profesionales.
Ejemplo de ello es Secot Álava, la organización de jubilados y voluntarios que, procedentes del ámbito empresarial, de la universidad, de profesiones liberales, etc., aportan su ayuda y experiencia a los emprendedores en ese camino hacia la empresa o el autoempleo con el que sueñan. “Tienen ideas firmes, pero las tienen que revestir y completar para convertirlas en productos o servicios que sean apreciados por los consumidores y la sociedad”, advierten los responsables de esta asociación. Y en base a su experiencia en Secot pueden inspirarles para que consigan que su idea vaya arropada con todo lo necesario para que salga adelante.
Porque el ‘trabajo’ de Secot no es otro que ofrecer una guía en base a su experiencia, sobre todo a una de las principales preocupaciones de quienes acuden a ellos pidiendo consejo: si creen que la idea que el emprendedor les plantea es viable.
“Les solemos decir que no somos quien para juzgar su idea, en muchas ocasiones ni siquiera tenemos conocimientos técnicos mínimos, manejamos proyectos de inteligencia artificial, big data, etc., que exceden de nuestro bagaje profesional”, apuntan los responsables de Secot, que explican que son los clientes los que finalmente validarán la idea y lo harán si les resuelve un problema o genera satisfacción el consumo o uso del producto o servicio.
“Es muy gratificante para nosotros cuando alguno de los emprendedores a los que acompañamos sale a flote, vive de su idea y crea una empresa. Además, aprendemos en el proceso y establecemos un puente generacional impagable”, señalan desde Secot. Por ello tienen su abierta su asociación, de carácter altruista, a los emprendedores y a sus interlocutores, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, fundaciones y entidades privadas. Porque, como destacan desde esta asociación, “los emprendedores son siempre necesarios, y en esta situación en la que estamos, todavía más”.
MÁS INFORMACIÓN
Dirección: C/ Castro Urdiales, 10 (Vitoria-Gasteiz)
Teléfono: 945 145 308
Email: vitdel@secot.org
Web: www.alava.secot.org