Silver Economy. Economía de las Canas.

Los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre organizamos unas mesas redondas sobre la Silver Economy, Economía Plateada o Economía de las Canas. Nueva visión sobre los impactos sociales y económicos que nos trae la creciente longevidad, la vida es más larga y de mejor calidad, lo que unido al descenso de la natalidad nos está´ llevando a una configuración de la sociedad que diferirá de la que hasta ahora hemos conocido. El fenómeno no es nuevo, pero si la necesidad de adaptarnos a él.

Desde Secot nuestra portación es divulgar algunos de los aspectos asociados a esa nueva situación. Cada uno de los tres días lo dedicaremos a un tema específico. El primer día: Los seniors en el trabajo, las personas que han superado los 5x años y que están en activo, sobre ellos hay estereotipos que vamos a tener que ir cambiando necesariamente.

La segunda mesa girará en torno a la pregunta ¿Dónde queremos vivir las personas mayores? Abriendo perspectivas alejadas de la respuesta más simple: EN NUESTRA CASA, aparecen nuevas opciones que pueden, dependiendo del estado vital de cada persona, ofrecer ventajas.

El tercer día, Iñaki Ortega Cachón, se centrará en esos cambios sociales y económicos que, con carácter general, irán conformando nuestra sociedad. Ya están aquí, pero es posible que no terminamos de visualizarlos.

Nos embarcamos en este proyecto de la mano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y contamos con la colaboración y patrocinio de Diputación Foral de Álava, Arabako Foru Aldundia, Fundación Vital Fundazioa y El Correo.

La asistencia puede ser presencial, en el Auditorio de Fundación Vital Fundazioa de Dendaraba en Vitoria, también a través del canal de YouTube de Secot.