Talleres de WhatsApp y Bizum para la zona rural

Fuente: El Correo de Álava

La brecha digital se acrecienta en Álava en función de la edad y el lugar de origen, pero en algunos aspectos de la vida ya es imprescindible adquirir sus habilidades inherentes.
Las aplicaciones de WhatsApp, Osakidetza o Bizum aparecen en los móviles de casi todo el mundo, pero muchos aún tienen dudas de cómo utilizarlo. Por eso, la Diputación, Fundación Vital, Kutxabank y Secot han organizado talleres prácticos en 16 localidades del territorio histórico para vecinos mayores de 55 años.

«La digitalización hace que nuestra vida cotidiana sea cada vez más cómoda, pero a veces nos cuesta entenderla y conocer su potencialidad para que nos resulte útil en las gestiones que nos toca afrontar cada día», reconoció ayer Axier Urresti, director ejecutivo de las Fundaciones Vital.
«Esta iniciativa va acorde con nuestro objetivo para que los alaveses tengan la misma calidad vivan donde vivan y sea cual sea su edad», subrayó la primera teniente de diputado general, Pilar García de Salazar.

Este taller se impartirá en dos sesiones de dos horas y su contenido será de carácter eminentemente práctico. En Elburgo se acaba de completar este curso, mientras que en las próximas semanas tendrá lugar en los municipios Zigoitia, Añana, Armiñón, Arrazua-Ubarrundia, Barrundia, Iruraiz-Gauna y finalmente en Kripan.