04/5 Foro de Pensamiento: Efectos psicológicos del coronavirus. Alternativas y pautas.

En la sesión de Foro de Pensamiento de este lunes 4 de mayo y de la mano del Dr. Miguel Gutiérrez Fraile, hemos podidos profundizar en algunos datos de la pandemia que padecemos y el impacto que tiene en nuestra salud mental en general, y en las personas más vulnerables en particular.
Como psiquiatra nos ha ofrecido todas las posibles alteraciones que pueden llevar asociada la pandemia y la crisis económica consiguiente. Uno de ella es la aparición de cuadros de ansiedad que pueden ser “normales” y llevarse de forma natural, pero también ansiedades patológicas que requerirán ser tratadas convenientemente.
En el turno de intervenciones posteriores se plantearon cuestiones que fueron esclarecidas por el Dr. Gutierrez.
Supimos también de la iniciativa del Gobierno Vasco de facilitar consultas telefónicas a afectados y/o familiares sobre cuestiones psicológicas derivadas de la situación.
Atienden las consultas, en sesiones de mañana y tarde, de lunes a viernes, y de mañana, sábados y domingos. En el teléfono 688.768.218.
Lección magistral de Miguel Gutierrez, acorde con su bagaje personal y profesional en el campo de la Psiquiatría, gestión, investigación y docencia.

Agradó con su clara exposición a los asistentes y así se lo hicieron saber.

Ver vídeo de la sesíon en el siguiente enlacesesión 04/05