Secot Álava organiza Foros de Pensamiento sobre el Coronavirus

Fuente: Diario Noticias de Álava

El lunes 04/05  a las 16.30h el psiquiatra Miguel Gutiérrez Fraile explicará de forma virtual el impacto del confinamiento en la mente.

Secot-Álava, la asociación de jubilados y voluntarios de Álava organiza desde el pasado 30 de mar­zo foros de pensamiento sobre cualquier tema de actualidad relacionado con el coronavirus. “Ante la caída de nuestras actividades regula­res, venimos haciendo un foro semanal, cada lunes a las 16.30 horas. La gente acaba muy satisfe­cha y repite y es una oportunidad de vernos las caras los socios de Secot Álava», explica el presidente de los seniors alaveses, Javier Fernández de Trocóniz. Así. para el próximo lunes 4 de mayo contarán con el reconocido psiquiatra Miguel Gutiérrez Fraile, que tratará el tema:

    • Confinamiento, impacto en nuestras mentes.
    • Recomendaciones para una salida del confinamiento.

El objetivo de esta sesión es ayu­dar a entender la situación que estamos viviendo, así como apor­tar pautas y recomendaciones para tratar de lidiar, de la mejor manera posible, «toda esta extraña situa­ción «. Con ella también se preten­de encarar la desescalada y la vuelta a la deseable normalidad, tal y como la entendíamos hace unos meses. «Hasta puede ser una oportunidad para salir con mejor men­te«, señala Fernández de Trocóniz. quien destaca la «gran expectación» que la charla de este lunes ha crea­do, por todos los comentarios que ha ido recibiendo desde que ésta se anunciara.

Una vez que acabe la exposición del psiquiatra, se dará paso a preguntas y reflexiones de todos los asistentes. «Seguro que nos ayudará a entender qué tipo de actitudes nos vendrán bien«, añade.

ACCESO Al FORO
El acceso a este foro se podrá realizar de dos for­mas:

1.- Clic en el enlace:       https://www.gotomeet.me/Secot

2.- Aquellas personas que tengan instalada la aplicación Gotomeeting solo deberán introducir el nº de sesión:  139-870-773 y unirse. (no hace falta meter los guiones).

La conferencia virtual se une así a otras que ya han hecho. En la última de ellas, la de este pasado lunes 27, se centró exclusivamente en la desescalada. ¿A qué ritmo? ¿Y bajo que principios? En esa ocasión, no contaron con un experto, sino que fue un debate abierto a las opinio­nes de los que desearan aportarlas. No tenían presión para llegar a conclusiones. Pero como precisa el presidente de Secot Álava. «Podía ser una oportunidad para ayudar a formarnos sobre el tema«.
El 21 de abril continuaron con estas sesiones de la mano de Mikel Diaz de Arcaya ingeniero informá­tico y máster en Seguridad TIC, que ofreció información sobre:
«Hasta qué punto estamos ya geolocalizados y por quiénes, es decir. por las empre­sas a las que hemos autorizado dar nuestros datos».