«Hay una asociación maldita entre jubilación y envejecimiento»

Fuente: María Rego (Diario El Correo)

Javier Fernández de Trocóniz, presidente de Secot, animará a «dotar de sentido a la tercera vida» en la jornada que organiza el diario El Correo, el próximo Jueves 13/2 en jornada de mañana y tarde.
El evento comenzará a las 10:15 y finalizará a  las 18:30 en el Palalacio Europa y contará con diversos ponentes.

Cuando uno cuelga el uniforme de trabajo pasa de soportar madrugones y horas extra en la oficina a cargar con «una asociación maldita entre jubilación y envejecimiento» que, en opinión de Javier Fernández de Trocóniz, presidente de Secot, se halla muy lejos de la realidad. «Los 65 años no suponen ningún límite para nada, pero a esa edad debemos dotarnos de un proyecto de vida para otros veintitantos», reflexiona al frente de una asociación de voluntarios senior para el asesoramiento empresarial. Con esa experiencia, y la que le da la edad, ofrecerá la charla ¿Y ahora qué? Queda mucho por hacer en la jornada Más 60 Activo. (clic para ver programa).

En torno al 20,8% de los alaveses han cumplido ya los 65 años y la «longevidad» –que NO el envejecimientose asoma como «un reto que se nos viene encima pero no estamos cambiando el chip lo suficientemente rápido». Y en poco tiempo se hará necesaria, dice, desde una nueva movilidad hasta otro modelo de vivienda.

«Cada vez vamos a ser más, estamos hablando ya de una economía plateada», plantea Fernández de Trocóniz desde una asociación que intenta que los jubilados continúen «activos y al día en conocimientos porque el mundo evoluciona y enseguida te quedas obsoleto».
«Hay que dotar a esa tercera vida de sentido y convertirnos en sus protagonistas», sostiene.