LANZADERAS DE EMPLEO. Fin de curso 2022-2023

Esta semana ha finalizado un nuevo curso de las Lanzaderas de Empleo en Álava. Una vez más, y van muchos años, hemos colaborado con ellas impartiendo sesiones prácticas sobre diversos aspectos relacionados con la búsqueda activa de empleo. Se ha realizado tres lanzaderas, dos en Vitoria-Gasteiz y una en Llodio.

Las Lanzaderas es un programa de la Fundación Santa María La Real, en Álava desarrollado con la cooperación de Diputación Foral de Álava. Acogen a desempleados que quieren mejorar sus capacidades de empleabilidad para reintegrarse al mercado laboral, están en situación de desempleo, en algunos casos con muchos años de trabajo y necesitan refrescar como acometer esa tarea de encontrar un nuevo empleo. Desde Secot revisamos las habilidades que aprecian las empleadoras actualmente, realizamos entrevistas de trabajo teatralizadas y mitigamos los miedos a los primeros días de trabajo y como conseguir una integración adecuada.

Las Lanzaderas están consiguiendo unos niveles de empleo envidiables y son muy apreciadas por los asistentes que comprueban como sus posibles carencias pueden ser resueltas. También la colaboración de Secot es estupendamente recibida por las técnicas de Lanzaderas y los participantes en el programa.