«Las personas mayores de hoy poco se parecen a las del siglo pasado»

Fuente: El Correo

Enlace al audio aquí

Enlace a articulo completo: aquí

Aitor Urrutia, doctor en Ciencias Politicas, profesor en la Universidad de Deusto y asesor de programas de Personas Adultas Mayores de BBK, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición del foro Más60Activo, organizado por ELCORREO y que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre. Tal y como remarcó Urrutia, «2020 pasará a la historia como el año del Covid-19. El año de una pandemia mundial que nos ha enseñado cosas que creíamos impensables en pleno siglo XXI.
Confinamiento, mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social son acciones que hemos aprendido a utilizar por obligación y por responsabilidad social».
Un hecho sin precedentes que llama a la reflexión y en el que, como argumentó, «por primera vez la salud, aunque sea por unas pocas semanas, se ha puesto de forma colectiva por delante de la economía». Invertir en salud es apostar en positivo, al igual que lo es apostar por proyectos que involucren a toda la sociedad. Para aquellos que daban el salto a la jubilación, sin embargo, las opciones se veían limitadas, escasas incluso.