Psicología positiva: la ciencia de la felicidad llega a Vitoria-Gasteiz

Nuestros compañeros Iñaki Jiménez Fernández de Retana e Iñaki Sánchez-Somoza han colaborado con la psicologa y emprendedora Inés Gómez de Segura, que ha abierto el centro Haztua, en la calle Manuel Iradier 7.

La psicología positiva es una disciplina científica que se centra en el “desarrollo de intervenciones psicológicas” destinadas a promover el bienestar y, por lo tanto, la salud.

Christopher Peterson, uno de los investigadores y divulgadores más importantes de la psicología positiva, la define como “el estudio científico que hace que la vida valga más la pena”.

Se trata de una disciplina científica que se centra en el “desarrollo de intervenciones psicológicas” destinadas a promover el bienestar y, por lo tanto, la salud.

Christopher Peterson, uno de los investigadores y divulgadores más importantes de la psicología positiva, la define como “el estudio científico que hace que la vida valga más la pena”. Martin Seligman es considerado el padre de la psicología positiva

El periodico digital gasteizhoy se hace eco de la noticia, el 11/10/2023, con los siguientes comentarios:

“Todo es posible con una sonrisa”, “si quieres, puedes”, “disfruta y sé feliz”. Estas frases motivacionales forman parte de la industria de la felicidad. Te pueden ayudar o no. Pero, frente a esta positividad tóxica, encontramos la psicología positiva, una ciencia que ayuda a las personas a encontrar el mayor bienestar posible y mejorar su calidad de vida. Y no, nada tiene que ver con Mr. Wonderful.

En ese enfoque psicológico se centra Haztúa, el nuevo centro de psicología positiva de Vitoria-Gasteiz. En la calle Manuel Iradier 7, un equipo de profesionales te ayuda a gestionar las situaciones difíciles de manera adecuada, gracias a un servicio personalizado, cercano y adaptado a tus necesidades.

Un proyecto que se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de Miriam Santos, responsable de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Álava, Iñaki Giménez e Iñaki Sánchez-Somoza, de la organización SECOT-Álava.