Con la Formación Profesional. Instituto de Murgia

Esta semana hemos realizado la primera prueba del nuevo proyecto que estamos lanzando. Dirigido a los alumnos de centros de Formación Profesional, de los últimos cursos de los grados medio y superior, que en poco tiempo se incorporarán a la vida laboral, en primer lugar, en prácticas y con idea de encontrar su hueco.

Ha sido en el Centro Integrado de FP de Murgia, donde se forman en temas forestales, cuidado de la naturaleza, protección del medio ambiente, jardinería, etc. Bajo el título: Orientación Laboral. Incorporación al Trabajo, hemos estado con los alumnos de los últimos cursos de los grados medio y superior.

Una bonita y prometedora experiencia, en esta prueba limitada a dos sesiones, pero que ha concluido con muy buenas sensaciones para profesores, alumnos y nosotros mismos. La conexión con generaciones diferentes a la nuestra resulta siempre interesante y os aporta una visión de la forma de pensar, en este caso de los jóvenes, de colectivos que nos resultan normalmente lejanos. Por parte de los asistentes de Secot hemos apreciado el optimismo y las ganas de aportar de los jóvenes.

Seguiremos dando forma al proyecto para completar nuestra oferta que se puede ampliar, en este caso hemos tratado de la transición al mundo laboral y de la entrevista de trabajo que seguramente tendrán que superar para conseguir esos empleos a los que aspiran. Hay unos cuantos temas que vamos a ofrecer a los profesores, asistentes a las sesiones. Estos nos han agradecido vivamente nuestra aportación y han “descubierto” Secot y las posibilidades de que seamos aliados en su tarea de formación.