Conectando generaciones

Bajo este título Secot organizó esta semana, en Madrid, una sesión con la colaboración de CESES, la Confederación Europea de Expertos Seniors, de la que Secot forma parte; Fundación Telefónica; 65ymas.com, que cubrió la información; y, el Ayuntamiento de Madrid.

Se presentó el proyecto Europeo de SENT, Seniors Experts Nurturing Talent, dirigido a fomentar las relaciones entre lo Seniors de Secot y los estudiante de Formación Profesional, para facilitar la integración de los estudiantes en la vida social y laboral, compartiendo las experiencias acumuladas.

El punto central fue una mesa redonda que contó con Bárbara Rey Actis, experta en longevidad y autora del libro “Una longevidad con sentido” y Carlos Palacios, Director de Acción Social y Voluntariado en Fundación Telefónica. Nuestro compañero Javier Fernández de Trocóniz actuó como moderador.

Se revisaron puntos relacionados con la Revolución de la Longevidad, revolución de las canas o revolución silver; la vida de 100 años que aparece como una realidad próxima; el impacto de la transformación digital, especialmente en las persona mayores. Asimismo, se deliberó sobre cómo se puede aprovechar la experiencia de personas mayores, jubiladas, para conectar con otras generaciones y sus positivos impactos en esas otras generaciones y en los propios seniors.

Se evidencio la existencia de ese Talento Senior, que permanece más allá del fin de la etapa laboral y la conveniencia social y económica de movilizarlo y aplicarlo.

El presidente de Secot Fernando Sobrini Aburto cerró la sesión recordando la vigencia de los objetivos y valores de Secot, a pesar de los 34 años transcurridos desde la fundación de la organización

La sesión se retransmitió por el canal YouTube de Secot y se puede ver en el enlace siguiente: