JUBILADOS Y MUY ACTIVOS

Fuente: Dato Económico
Miriam López

La revista Dato Económico de Octubre publica un reportaje bajo el título Jubilados y muy Activos.
Hace años que no trabajan pero no paran, conocemos el día a día de 8 jubilados. Uno de ellos nuestro compañero Jorge Pérez de Heredia, responde a las peguntas de la revista:

¿Cuál era tu profesión antes de jubilarte?

Tuve una concesión de automóviles en Vitoria donde hice de to­do durante más de 30 años y los últimos años, antes de la ju­bilación, me dediqué a llevar los negocios de un grupo empre­sarial mejicano.

¿A qué dedicas tu tiempo?

Aporto mi experiencia y formación en Secot, donde principalmente estamos profesionales y empresarios. Por ejemplo, hemos es­tado en 17 pueblos dando unas charlas sobre la brecha digital y hemos atendido a más de 300 mayores en centros cívicos pa­ra tratar el manejo de los móviles. Antes estaba preocupado y ahora estoy solo ocupado.

¿Tu jubilación está siendo como esperabas?

Los primeros meses fueron muy duros porque me quedé apar­cado en casa, pasar de ir todo el día a 100 por hora a parar fue un caos, pero ahora estoy mucho más contento y satisfecho. La gente como yo, que no tenemos demasiados hobbies, cuando dejamos de trabajar nos quedamos vacíos.

¿Es importante mantener una jubilación activa?

Con los cuerpos pasa como con las mentes, cuando llega un punto que dejas de entrenar, se pierden facultades. Secot es una oportunidad, me permite mantener las facultades y mantenerme actualizado.

Ver Pdf completo