Los Makers (hacedores)

Esta crisis nos está ayudando a hacer visibles personas y profesiones que cumplen con su deber con una dedicación y sacrificio dignos de admiración. Sabíamos que existían, pero no apreciábamos su aportación a nuestro bienestar en varios campos. Hay, además, otras personas con poca visibilidad pero que aportan su granito de arena. Por ejemplo, los “makers”; se autodefinen como «frikis de la tecnología aplicada».
Surgieron en paralelo con las impresoras 3D y tienen la vocación de ayudar a la sociedad. En estos momentos se han unido en red para producir, con sus limitados medios, pantallas de protección individual para sanitarios, etc.
Los seniors de Secot compartimos una buena parte de su ADN, están todavía en activo, laboralmente, pero en su tiempo libre son voluntarios para compartir y aumentar sus conocimientos tecnológicos y aplicarlos a la sociedad. En Vitoria se agrupan en GAMAKER, makers de Gasteiz; trabajan en red con otros grupos.
Para conocerlos mejor el próximo lunes día 6 de Abril  a las 16:30 nos presentarán sus anhelos, historia y logros. Será una video conferencia SECOT-ÁLAVA.
Pueden unirse a nuestra reunión desde su equipo, tablet o smartphone con el siguiente enlace.

Enlace a la sesión

También puede acceder desde su teléfono.

La sesión estará abierta desde las 16:00 para que los que tengan algún problema de conexión puedan resolverlo con nuestra ayuda antes de la hora de arranque, las 16:30.

Esta sesión estará abierta, no sólo limitada a socios de Secot.

Como decía Rafael “el Gallo”: “hay gente pa tó”, merece la pena conocer a nuestros makers.