Sesión on-line de Secot con GAMAKER (Makers de Vitoria-Gazteiz)

Los makers de Vitoria-Gasteiz compartieron con nosotros y nuestros invitados que son, anhelan y hacen los makers, hacedores.
Están trabajando en diferentes empresas, otros son autónomos, etc.
Les une su pasión por la tecnología aplicada, lo que ellos llaman “cacharrear” con arduinos, placas electrónicas, cables, programas, etc. Con materiales baratos son capaces de producir robots, teléfonos móviles y más cosas que no nos resultan fáciles de entender a las personas normales.
Son altruistas, su principal fuente de ingresos son las cuotas mensuales que ellos mismos pagan para sostener su local, comprar material eléctrico, electrónico y mecánico, con el que retan su imaginación y aplican su ingenio. «Se forman unos a otros, debido a sus diferentes experiencias y conocimientos.»

Patxi Aloa, de Gamaker, con la ayuda de otros compañeros, fueron desgranando todo ello y confirmando que además de ampliar sus conocimientos, se lo PASAN BIEN; además cuando aportan algo a otros se siente muy satisfechos.

En esta crisis del coronavirus se han unido en red con otros makers españoles, en total más de 16.000 y está aponiendo sus equipos domésticos, impresoras 3D, al servicio de las necesidades, produciendo pantallas protectoras para personal sanitario que reparte ente hospitales de muy diversas formas.
Han diseñado incluso un respirador que está en tramites de ser homologado por las autoridades sanitarias, lo han probado con una cerdita, a la que sedaron durante varias horas y respiraba a través de este, cuando la despertaron volvió a la normalidad. Otros pequeños héroes. No solo los miembros de Gamaker se han involucrado en la producción de material sanitario, sino todos los makers alaveses, 231.
La reunión cumplió los objetivos de conocer y aproximarnos a esos conciudadanos tan poco conocidos. El turno de preguntas resultó de lo más animado.

Video de la sesión

Articulo aparecido en El Correo de hoy 07/04

Enlace