Los mayores activos de Adurza Forum 50-70

Hace unos años un colectivo que se define “sociocultural de persona mayores de 50 años” arrancó su andadura en el barrio de Adurza. Adoptaron por nombre Forum 50-70, definiendo la franja de edad de sus componentes. Están celebrando su 25 aniversario, ¡¡ CASI NADA!!
Deseaban, y lo están consiguiendo, “permanecer activos y presentes en la sociedad”; dicen que lo que se les ha quedado un poco anticuado es el nombre, porque muchos de ellos superan ya los 70 años; la ilusión y ganas de hacer cosas siguen igual.
Se esfuerzan por mantenerse activos, en cuerpo y mente, y participar en un bonito programa de actividades que desarrollan y que, sabemos, acogen a muchos de sus más de 100 componentes y otras personas.
Nos pidieron que hiciéramos una conferencia-coloquio con el título: LA VIDA EN LA JUBILACIÓN. ¿Cómo queremos que sea? ¿larga, gratificante, aportando a la sociedad o recibiendo de ella?

Con una asistencia de 55 personas, nuestros seniors, Chelo y Javier, desarrollaron el tema, con la ayuda de los asistentes que, no hace falta decirlo, saben mucho, tienen un master de vida en esto de vivir el regalo que la longevidad nos brinda para disfrutar y ayudarse, individualmente y como grupo; además de a los demás.
En el medio de un mundo que a veces se muestra agresivo, sin valores, donde las malas noticias tapan las buenas, etc.; descubrir que hay personas que construyen, sencillamente, un colectivo para ayudarse y ayudar, ES TODO UN DESCUBRIMIENTO.
Enhorabuena a todos. Adurza puede estar orgullosa.